EDUCA coordinará el Comité de Veeduría del Pacto Educativo

Constituyen Comité de Veeduría del Pacto Educativo.

Santo Domingo. Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, fue designada de manera unánime entidad coordinadora del Comité de Veeduría del Pacto Educativo, instrumento mediante el cual las instituciones y organizaciones firmantes sin  responsabilidad directa en la ejecución de las acciones derivadas del Pacto, verifican el cumplimiento de los compromisos asumidos por todos los actores y el logro de los objetivos propuestos.

La decisión fue adoptada el 11 de abril, tras la conformación del Comité de Veeduría efectuada durante la Asamblea Plenaria de compromisarios del Pacto.

Elena Viyella de Paliza, presidenta de Educa, a raíz de agradecer el voto de confianza depositada en la organización, valoró con beneplácito la creación del Comité de Veeduria y consideró que la creación del nuevo órgano, posibilita el empoderamiento de los actores del proceso educativo y un cambio en las formas de relacionamiento y concepción de la comunidad educativa.

“En esencia de lo que se trata es de que no se pierda el espíritu de los acuerdos arribados en el Pacto Educativo y que a la vez que nos permita monitorear y dar seguimiento a los procesos educativos, contribuya a fortalecer las visiones, concepciones y nuevas apuestas en el quehacer educativo”, apuntó Viyella de Paliza.

“Por tanto saludamos con satisfacción la voluntad estratégica de constituir este Comité de Veeduría del Pacto Educativo, en la conciencia de todo lo que ello representa para el cumplimiento y consecución exitosa de los acuerdos arribados en dicho Pacto”, añadió.

Funciones

Entre las principales funciones del Comité de Veeduría, figuran la facultad de recibir denuncias de incumplimientos, solicitar a las entidades ejecutoras y con responsabilidad directa en el cumplimiento de lo pactado la rendición de cuentas correspondientes, así como también presentar ante la Plenaria del Pacto el Informe Anual de Veeduría.

Además de Educa, el Comité está integrado por las instituciones Alianza ONG, Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Asociación de Industrias y Empresas de Haina (AIEHAINA), representante del Comité Económico y Social (CES), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Sur Futuro.

Entrada anterior
Nota de Trabajo #27: Educación Inicial: Impacto y Retos para la República Dominicana.
Entrada siguiente
Educa elige nueva Junta de Directores
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario