EDUCA busca elevar destrezas en Matemáticas y Lengua Española

  • Shape Up es un método que le permitirá a los maestros y maestras repasar, evaluar y practicar diariamente con sus estudiantes, las lecciones aprendidas en el aula.
  • Tiene como meta que cada estudiante alcance los objetivos de su grado.

Santo Domingo, D.N. EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, con el objetivo de contribuir a dignificar, profesionalizar y reivindicar la figura del educador dominicano, impartió este sábado el “Taller Estrategias de Aprendizaje Shape Up”. Un programa de ejercicios y prácticas  diseñado para ayudar a los estudiantes a dominar las destrezas académicas en matemáticas y lenguaje. Esta iniciativa busca elevar la calidad de los aprendizajes mediante la actualización constante de los docentes.

Viyella de Paliza recordó que las pruebas regionales SERCE-UNESCO arrojaron pésimos resultados para los estudiantes dominicanos, quedando el país en el último lugar de estas pruebas que miden los aprendizajes de estudiantes de América Latina.

En el entrenamiento organizado por EDUCA, maestros del sector público y privado recibieron instrucciones de la Profesora Emma Clisante, dominicana residente en Estados Unidos, quien tiene una especialidad en Lectura ESOL y recibió el Premio – Maestro del año 2004 – 2005 por el Estado de Utah. Además, posee 15 años de experiencia como maestra bilingüe de primaria.

Shape Up es un método que les permitirá a los maestros y maestras repasar, evaluar y practicar diariamente con sus estudiantes, las lecciones aprendidas en el aula. Tiene como meta ayudar a cada estudiante adquirir las destrezas académicas que lo ayudará alcanzar los objetivos de su grado.

 

Entrada anterior
Méritos al maestro
Entrada siguiente
Piden al empresariado que apoye la educación
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario