EDUCA designa Director Ejecutivo

dcSANTO DOMINGO, D.N. La Junta Directiva de EDUCA, en pleno, ha nombrado al Sr. Enrique Darwin Caraballo como nuevo Director Ejecutivo. Caraballo es experto en temas de educación y desarrollo, con una vasta experiencia en la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos en 18 países latinoamericanos y caribeños. Desde 1996 se ha desempeñado profesionalmente como asesor estratégico y financiero de diversos CEO’s de empresas privadas de diversas áreas, Ministros de Estado, y entidades multilaterales de financiamiento y cooperación internacional presentes en la región.

Adicionalmente, ha sido funcionario internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde se desempeñó como ejecutivo principal de desarrollo social y educación. Desde 2008 a la fecha se ha venido desempeñando como asesor de diversos gobiernos de la región, y prestando servicios como consultor senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (UN), y Unión Europea en temas de su especialidad.

Llegó a la República Dominicana en 2008 como asesor de la Unión Europea en los Programas de Apoyo Presupuestario al Sector Educativo, siendo responsable por el diseño del “Sistema Nacional de Supervisión Educativa”, hoy en aplicación, e involucrándose directamente con el fortalecimiento institucional y la reforma administrativa durante la transición de la Secretaría de Educación al actual MINERD.

Consultado sobre la educación dominicana y rol de EDUCA manifestó: “La República Dominicana vive un momento histórico. Aquí se vive un punto de inflexión, un despegue definitivo del país hacia niveles de desarrollo superior, y todos los actores coinciden que el principal propulsor de este cambio es la educación y su calidad.”

Respecto al rol de EDUCA, señaló: “…tengo el privilegio de conocer de cerca la casi totalidad, por no decir todos, los sistemas educativos latinoamericanos y en ninguno de estos he visto a un sector empresarial con el nivel de compromiso y claridad conceptual que el que tiene el empresariado dominicano, respecto al rol que juega la educación sobre el nivel de competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de sus inversiones” (…) La educación en los tiempos que vivimos de globalización, con distancias y tiempos relativizadas gracias a la tecnología, es el principal factor de producción de un país, pero también el elemento esencial para desarrollar sociedades justas, integradas, de ejercicio pleno de ciudadanías conscientes de sus derechos tanto como responsables por sus obligaciones”, sentenció.

Darwin Caraballo, tiene 37 años, es politólogo de formación y cuenta con diplomados en Gerencia Pública, Investigación Social, Análisis cuantitativo, Relaciones Públicas y Maestría en Negocios y Administración (MBA). Inició su carrera en el sector educativo como Gerente de Planificación y Evaluación Educativa de la Administración de Educación Pública de Uruguay, país del cual es nativo.

Entrada anterior
Acción Empresarial por la Educación – EDUCA – y Banco Popular inauguran XVII Congreso Internacional APRENDO 2013
Entrada siguiente
EDUCA considera el 2013 como año extraordinario
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario