EDUCA presentó su primera Jornada Pedagógica en UNIBE

Las “Jornadas Pedagógicas en EDUCA” ofrecen espacios dirigidos a maestros, profesores, estudiantes de magisterio, investigadores y profesionales en general, interesados en ampliar conocimientos sobre diversos temas de educación.

Santo Domingo, DN 13 de mayo de 2013 El pasado viernes 10 de mayo, EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, presentó en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la primera Jornada Pedagógica bajo el título “El Maestro como Líder”. Dicha conferencia estuvo a cargo del Profesor Washington Collado, especialista en Liderazgo Educativo de la Atlantic University de la Florida.

Como forma de enriquecer el debate educativo, entre otras acciones, EDUCA ha iniciado el ciclo de “Jornadas Pedagógicas en EDUCA” con el propósito de ofrecer espacios dirigidos a maestros, profesores, estudiantes de magisterio, investigadores y profesionales en general, interesados en ampliar conocimientos sobre diversos temas de educación. El formato de las Jornadas Pedagógicas comprende una exposición de 30 minutos, a cargo de un experto en el tema, 3 comentaristas por 5 minutos y 45 minutos dedicados a preguntas y respuestas entre los participantes.

En esta primera jornada, el Profesor Washington Collado abordó temas como: El arte de educar tiene su ciencia: ¿cómo lograr interés, integración y entusiasmo en el salón de clase; el Plan de Progreso Escolar, El docente como líder curricular, Las 9 técnicas más efectivas en un salón de clase y Agilidad y destreza del maestro.

El Prof. Collado llamó a los docentes presentes en la Jornada a mantenerse constantemente preparándose, investigando e incentivando la participación e integración de los estudiantes. Además, recordó a los maestros su responsabilidad como formadores de un país que “…está en sus manos”, según enfatizó.

También, valoró los esfuerzos de la sociedad civil por integrar a niños con discapacidad y espera que de la misma forma surjan movimientos que apoyen las artes en la educación dominicana, como forma de aprovechar los talentos.

EDUCA y UNIBE buscan incentivar la investigación y la formación de profesionales en Gestión de Educación mediante el acuerdo de mutua cooperación firmado el 11 de mayo del 2009, el mismo permanece plenamente vigente mediante el acuerdo firmado el 19 de marzo del 2013 por Julio Amado Castaño Guzmán, rector de UNIBE, y Elena Viyella de Paliza, presidente de EDUCA en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana. El convenio tendrá tres áreas de trabajo conjuntas: investigación, pasantías y ofertas académicas.

Tanto EDUCA como UNIBE, reiteran este compromiso a favor de la educación dominicana para insertar en la sociedad profesionales más capacitados y con mejores oportunidades.

Entrada anterior
EDUCA: Maestros Deben Egresar de Procesos de Formación Más Rigurosos
Entrada siguiente
Créditos educativos
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario