Notas de Trabajo

Nota de trabajo #84: REMIX del caso Durruti: ADP sigue apuntándose al pie

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha anunciado una movilización durante el horario escolar, incumpliendo el Pacto Nacional para la Reforma Educativa. Además, se convoca a asambleas docentes en horario escolar, afectando el funcionamiento normal de las clases. Se critica a la ADP por olvidar su compromiso en el acuerdo nacional por la educación. Se menciona el caso de Buenaventura Durruti, quien, de manera similar, sufrió las consecuencias trágicas de sus propias acciones. Se destaca el esfuerzo de la sociedad dominicana para financiar la educación y se cuestiona la efectividad de la inversión realizada. Interrumpir los procesos educativos tiene costos significativos y se menciona la importancia de la asistencia regular a la escuela.

Nota de Trabajo #81: “Mejores Maestros, una realidad alcanzable”

Para EDUCA un maestro profesional bien preparado es un profesional que puede formar mejores ciudadanos, por eso, ha procurado abogar por la Normativa para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana, y las iniciativas que se han desarrollado intentando dar cumplimiento a la misma.

Nota de trabajo #80: MINERD y ADP

La ADP es rauda y veloz para exigir beneficios más allá de lo razonable, pero lenta cumpliendo sus responsabilidades. Por Franklin Báez Brugal Pasado vicepresidente de EDUCA Sin educación no…