LA ALIANZA NEO EN REPUBLICA DOMINICANA INAUGURA OFICINA MODELO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL Y PASANTÍAS.

3 comentarios

Miembros de la Alianza NEO en República Dominicana, como son EDUCA, la Fundación Sur Futuro junto a la Fundación Popular, dejaron inaugurada formalmente en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago, la oficina modelo de Intermediación Laboral y Pasantías (OILP) este 12 de julio de 2016.

Esta actividad se realizó en el marco del Proyecto “NEO-RD, Quisqueya Cree en ti” una alianza pública privada bajo la coordinación de EDUCA, enmarcada en el programa regional Nuevas Oportunidades de Empleo para jóvenes (NEO), cuyo objetivo es mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de un millón de jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe al 2022. NEO-RD cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), y busca beneficiar a 32,000 jóvenes en edades entre 15 y 29 años, en 13 provincias del País.

Para el remozamiento y adecuación física de esta oficina, se contó con el apoyo financiero de la Fundación Popular, mientras que la asistencia para el fortalecimiento de la misma y el equipamiento fue coordinada por Sur Futuro con fondos del Proyecto NEO-RD.

En total son unas 23 Oficinas de Intermediación Laboral y Pasantías (OILPs) que Sur Futuro tiene la responsabilidad de instalar o fortalecer en igual cantidad de politécnicos a nivel nacional, de las cuales ya se han instalado unas 21. El trabajo de fortalecimiento que desarrolla el proyecto ha sido debidamente coordinado con el Ministerio de Educación.

Las OILPs tienen como función principal garantizar pasantías e inserción laboral, mediante un sistema de información, asesoramiento y asistencia técnica para los usuarios (estudiantes, egresados, empleadores, personal docente, entre otros).

El evento contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, Kathia Mejía, el Gerente General de la Fundación Popular, Elías Dinzey, Marina Wettstein, Especialista Líder en República Dominicana del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y miembro del grupo BID, el Reverendo Padre José Alberto Cuello, Director del Instituto Politécnico Industrial de Santiago y el equipo de coordinación del Proyecto NEO-RD.

Entrada anterior
EDUCA lanza estudio sobre Progreso Educativo 2015
Entrada siguiente
EDUCA valora discurso DM
No se han encontrado resultados.

3 comentarios. Dejar nuevo

  • Sabita Montilla Made
    26 de junio de 2017 7:48 pm

    Buenas tardes mi hijo va ha cumplir 15 aós y me ha dicho que le gusta mucho la electronica vi el anuncio en la tv y me interezo bastante por favor ayudenme a k mi hijo pertenezca a tan prestigioso programa de educacion.

    Responder
  • Maria Gladys Arenas Usme
    5 de julio de 2017 11:28 am

    Buenos días quiero felicitarles por apoyar los sueños de tantas personas. yo tengo 53 años termine un tecnología en el SENA de Colombia. en Administración de la propiedad Horizontal ” Terminales aéreos ,Terminales terrestres,centros comerciales conjuntos mixtos y conjuntos residenciales, necesito hacer mis pasantias para poderme graduar,no se si ustedes me puedan apoyar con su programa ahí en su país para mi seria un honor compartir mis conocimientos y también conocer su hermosa cultura y país, pues nunca e salido de COLOMBIA y pude estudiar solo a esta edad. Pero quiero ser un modelo a seguir para los jobenes del mundo entero. gracias y sigan adelante, espero una pronta respuesta. mi WHATSAPP 3115376611 correo- magausb@hotmail.com Maria Gladys Arenas usme.

    Responder
  • Ruth D Alcántara
    17 de octubre de 2017 5:26 pm

    Me gustaria recibir capacitación de esta institución
    Estoy en la Universidad y estudio (derechos)

    Responder

Deja un comentario