Jóvenes irán a España a programa de emprendimiento e innovación social

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud (MJ) enviará a España a los primeros 15 jóvenes beneficiarios del Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social (INNPACTA), gracias al cual podrán desarrollar proyectos a favor de sus comunidades.

Robiamny Balcácer, Ministra de la Juventud, explicó que gracias al acuerdo firmado entre el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), 30 de los jóvenes que participaron en el Premio Nacional de la Juventud 2017, en los renglones de Liderazgo Profesional y Empresarial, podrán ser partícipes de INNPACTA.

Balcácer destacó que por primera vez la institución implementa una política de seguimiento a los ganadores y finalistas del PNJ, siendo esto un clamor elevado por los diversos organismos e instituciones que trabajan a favor de la juventud.

La funcionaria, que además es vicepresidenta del OIJ, agregó que la reactivación de República Dominicana como miembro de este organismo ha permitido que estos jóvenes sean beneficiarios del convenio que representa una apuesta a favor del fortalecimiento de los lazos de cooperación con los 21 países de la región; y que servirá, además, para la transferencia de conocimientos y experiencias entre los países, ya que se llevarán a cabo diversas acciones formativas que garanticen a los participantes herramientas para afrontar los nuevos desafíos de la juventud.

Los primeros 15 jóvenes dominicanos beneficiarios de INNPACTA participaron el lunes en un almuerzo junto a la ministra Balcácer, quien les explicó que tras su retorno al país, formarán parte del equipo que trabajará para convertir las “Casa de Juventud” en espacios de emprendimiento e innovación social.

“Nosotros necesitamos mostrarle al mundo lo que estamos haciendo, y ustedes son un ejemplo de eso, ustedes son esa cara que necesitamos para que República Dominicana siga cambiando. República Dominicana cambia, si cada uno de nosotros decide hacerlo y ustedes tienen el presente y el futuro de nuestro país en sus manos” resaltó Balcácer.

Los otros 15 jóvenes finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2017 viajarán en el mes de septiembre a España y a su retorno se unirán al equipo de trabajo del programa “Casa de Juventud”.

INNPACTA

“INNPACTA” tiene como objetivo potenciar la adquisición de conocimientos y habilidades para el manejo efectivo de las herramientas básicas destinadas al diseño y ejecución de proyectos de innovación social a través del intercambio de experiencias con profesionales que cuenten con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos de esta naturaleza.

Fuente

Entrada anterior
Nota de Trabajo #30: Estado de situación de la lectoescritura en la República Dominicana
Entrada siguiente
Alianza NEO-RD lanza campaña de comunicación multimedia
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario