El programa Félix y Susana, es una propuesta liderada por Leather bands breitling watches la Fundación SURA que nace 2008 en Colombia, y que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los niños, la familia y la escuela mediante el desarrollo de capacidades en los educadores para potenciar el afecto y la comunicación como facilitadores del proceso de formación.

Actualmente el Programa se desarrolla en 221 instituciones educativas públicas, en 9 departamentos de Colombia acompañando a 2.800 educadores, 82.350 niños y niñas y más de 15.000 familias desde sus inicios.

Desde el Coach watercolor handbag año 2015 la Fundación SURA, en alianza con EDUCA, ha iniciado el proceso de transferencia metodológica del Félix y Susana para la implementación en centros educativas de República Dominicana.

La Fundación SURA, creada en 1971, participa en proyectos de desarrollo social mediante aportes institucionales y el Voluntariado Corporativo.

EDUCA…

Félix y Susana se implementa en los primeros años del proceso educativo –nivel primario–, con la entrega de material pedagógico, formación y acompañamiento a educadores y directivos, y documentación y socialización de experiencias de aula.

Durante todo el proceso se Couture handbag juicy sale promueve el involucramiento de los niños y sus familias, los educadores y la comunidad en el desarrollo de habilidades, entendiendo la responsabilidad y el rol fundamental de cada uno de los actores en la construcción de mejores condiciones de calidad de vida para los niños.

  • Entendemos al centro educativo como un punto de encuentro, un espacio donde confluyen los actores y en el que se desarrolla el proceso educativo, buscando la resignificación del sentido de la escuela como referente de transformación en la comunidad.
  • Los educadores son agentes efectivos con la capacidad de propiciar experiencias con los niños y las familias.
  • En los docentes, se busca reconocer, resignificar y dignificar su labor, potenciando sus capacidades, fomentando el desarrollo de nuevas experiencias y la cualificación técnica desde lo pedagógico y didáctico.
  • Los niños y niñas son protagonistas del proceso de aprendizaje, con la capacidad de reconocerse y ser sujetos activos de su propio desarrollo. Con ellos, se busca desarrollar habilidades para la vida que les permita mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz.
  • La familia es garante de derechos y co-responsable del proceso educativo. Se busca promover la familia como el primer ambiente protector para los niños y niñas, fortaleciendo y generando diálogos entre padres, niños y educadores.
  • La comunidad es el punto de llegada, el entorno protector, de participación y socialización de los niños y niñas, donde se deberá reflexionar acerca de las pautas de crianza y prácticas culturales y asumir responsabilidades frente a aquellas acciones que influencian el bienestar y el desarrollo de los niños.

El programa Félix y Susana ha sido validado en cinco centros educativos de la República Dominicana.

El Programa promueve el desarrollo Replica handbag supplier de capacidades de educadores con el acompañamiento presencial de un equipo interdisciplinario durante 3 años, implementando la siguiente ruta metodológica:

  • Contextualización: Se hace un reconocimiento de los territorios y sus actores con el fin de identificar los aliados locales y seleccionar los establecimientos educativos que participarán de la implementación.
  • Formalización: Se definen los acuerdos de trabajos con los actores de la comunidad educativa y se desarrollan las acciones de preparación como: formación a docentes, entrega de material educativo y diseño del plan de gestión institucional.
  • Acompañamiento: A partir de los planes diseñados con cada centro educativo se acompaña a los directivos y docentes en el proceso de implementación de acciones con niños, niñas y sus familias. Además se consideran acciones de documentación y socialización de experiencias para la gestión del conocimiento.
  • Evaluación: Es la etapa transversal, que tiene como objetivo monitorear la gestión y el resultado en el mediano plazo.

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Validación del Proyecto

Aprendo 2016

Socialización en Miches