Entidades impulsan pasantías en agricultura

EDUCA y la Universidad Estatal de Carolina del Norte ganan concurso para desarrollar una capacitación que apoya la práctica y el aprendizaje de agricultura en la República Dominicana

Santo Domingo, D.N. Acción Empresarial por la Educación (Educa) y la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU en sus siglas en inglés), anunciaron el programa de pasantías para apoyar la práctica y el aprendizaje de agricultura en la República Dominicana.

La información fue suministrada por la entidad empresarial tras conocer las entidades beneficiarias del proyecto de Subvenciones para el Fortalecimiento de Capacidades 2017 para Estudios de Grado en el Extranjero de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados y Partners of the Americas.

El nuevo programa de estudios en el extranjero para el Colegio de Ciencias de la Agricultura y la Vida (CALS en sus siglas en inglés) en la República Dominicana, procura aumentar significativamente el número de estudiantes y diversidad de la participación estudiantil en el extranjero en el campo académico de las ciencias agrícolas, para cuya consecución de objetivo cada institución ganadora recibirá hasta US$ 42,000.

Busca proporcionar, además, un plan a corto plazo de prácticas de pasantías para estudiantes de la universidad estadounidense y de la República Dominicana, con el fin de obtener conocimientos y habilidades globales a través de una oportunidad de estudio en el extranjero en NCSU.

En ese tenor, la red ConnectDR, iniciativa de Educa que promueve alianzas por la educación entre instituciones académicas del país y estadounidenses para lograr moldear y desarrollar las capacidades de la fuerza laboral dominicana, trabajará para asegurar que los estudiantes de la NCSU y los nacionales tengan una experiencia conforme a su participación en el mercado laboral, impulsando intercambios con propósito entre universidades extranjeras, locales y sectores privados de la República Dominicana.

 

La red aglutina empresas agropecuarias de la membresía del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), como Grupo Rica. 

 

Sobre el programa

El programa prevé la participación de seis estudiantes dominicanos que acompañarán a seis estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Recibirá el apoyo de otras instituciones académicas de la República Dominicana, entre ellas: Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), Universidad ISA y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Comienza con una orientación de dos semanas en Carolina del Norte (NC); Los doce estudiantes de NC Estatal y de la RD visitarán negocios agrícolas, granjas y laboratorios locales de NC. También desarrollarán materiales para prepararse para su actividad de servicio en RD. Luego viajan a RD para pasantías de un mes en negocios agrícolas clave, así como participar en excursiones.

Durante la pasantía, los estudiantes diseñarán un taller de STEM Agrícola para los estudiantes de bachiller locales en RD como un componente de servicio. El taller concluirá con la formación de un Club de Ciencias.

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos construye relaciones entre personas de los Estados Unidos y de otros países a través de intercambios académicos, culturales, deportivos, profesionales y privados, así como asociaciones público-privadas y programas de tutoría. Dichos intercambios mejoran las relaciones exteriores y fortalecen la seguridad nacional de los Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado, el Departamento de Estado está comprometido a apoyar a que la próxima generación de líderes estadounidenses obtenga el conocimiento y las habilidades necesarias para triunfar en un mundo globalizado. Obtenga más información en studyabroad.state.gov o en Twitter @ CEAatState y con #StudyAbroadBecause.

En tanto, Partners of the Americas es una organización no partidista y sin fines de lucro fundada en 1964 bajo la Alianza para el Progreso, bajo la inspiración del del presidente Kennedy, con oficinas internacionales en Washington, D.C. Tiene como misión conectar a personas y organizaciones a través de las fronteras para servir y cambiar vidas a través de asociaciones duraderas. Estas asociaciones crean oportunidades, fomentan la comprensión y resuelven problemas de la vida real. Obtenga más información en www.partners.net o vía twitter Twitter @partnersamerica.

Sobre ConnectDr

ConnectDR tiene como visión ser un referente de diálogo y articulación entre el sector público, el sector privado, las academias y la sociedad civil en materia de desarrollo de capital humano e internacionalización de la educación superior; en el cual se alinean objetivos, y acciones a fin de aumentar la efectividad y alcance de los programas de intercambio estudiantiles y profesionales. www.connectdr.org

Entrada anterior
Entidades impulsan pasantías en agricultura
Entrada siguiente
Conversatorio Presentación de resultados de estudio de REDUCA
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario