Eligen a José Mármol como nuevo presidente de EDUCA

El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Pública y Comunicaciones del Banco Popular resaltó que ha estado vinculado por más de 20 años a EDUCA, y como representante del Grupo Popular, fue su vocal desde 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Pública y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, fue elegido este martes como nuevo presidente de la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), organización que representa al sector empresarial en el logro de fortalecer los niveles educativos en República Dominicana.

El acto, realizado en el hotel El Embajador, estuvo presido por Elena Viyella de Paliza, quien dirigió la entidad sin fines de lucro los últimos cuatro años.

Mármol, en sus palabras de agradecimiento, resaltó que ha estado vinculado por más de 20 años a EDUCA, y como representante del Grupo Popular, fue su vocal desde 2012. Como presidente, se mantendrá al frente de la organización hasta el 2018.

En lo que respecta a los proyectos y actividades que realiza EDUCA, manifestó que la nueva Junta Directiva trabajará además para promover el fortalecimiento de las acciones de la sociedad civil, en lo que respecta a la calidad del gasto en educación pública y privada, a fines de obtener un incremento en la capacidad docente y un mejor desempeño de los estudiantes dominicanos en las pruebas internacionales.

De su lado, Viyella de Paliza, previo a la intervención de Mármol, destacó que durante su gestión, EDUCA se mantuvo enfocado en mejorar la calidad de la educación dominicana y la posición internacional del país en los índices y mediciones que realizan los organismos internacionales, con el reto de llevar a la nación a ocupar un lugar entre los primeros 50 puestos del Índice de Competitividad Global en 2050.

En la actualidad, República Dominicana ocupa la posición 107 de 144 países.

Fuente

 

Entrada anterior
Educa elige nueva Junta de Directores
Entrada siguiente
Más de dos mil estudiantes participan en la Tercera Gala Nacional de Artes 2016
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario