EDUCA valora positivamente rendición de cuentas presidencial

La entidad considera que la profesionalización de los nuevos educadores, la capacitación en servicio y formar buenos directores de centros educativos es la mejor estrategia para asegurar la calidad de la educación.

Santo Domingo, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) valoró positivamente la primera rendición de cuentas del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, correspondiente a su segundo período de Gobierno Constitucional 2016, particularmente en lo que respecta a la política educativa de su gestión gubernamental.

En ese sentido, el presidente de EDUCA, José Mármol, saludó con beneplácito el análisis realizado por el primer mandatario respecto a que el salario promedio docente de jornada extendida se incrementó en más del 66% entre 2012 y 2016, lo que planteó concuerda con los datos expuestos a la opinión pública por esa entidad en el pasado reciente.

“Desde EDUCA venimos planteando que las condiciones salariales de los más de 92 mil docentes del sector público han sido mejoradas”, apuntaló.

Asimismo, el dirigente de la entidad empresarial celebró que el presidente Medina reitere su compromiso con el sector educativo, anunciando  la segunda fase de la revolución educativa.

“Para nosotros es una gran satisfacción que durante esta nueva fase se reivindique la figura del educador dominicano como agente clave en el proceso de mejora de la calidad educativa, lo que además viene a confirmar y fortalecer la campaña que ha liderado EDUCA y los medios de comunicación Mejores maestros, mejores ciudadanos, mejor país “, enfatizó Mármol.

A la vez de agregar “la formación en servicio, la profesionalización de los nuevos educadores y la posibilidad de que el sistema entienda la importancia de formar buenos directores de centros educativos es la mejor estrategia para asegurar la calidad de la educación”.

De igual manera, señaló que es particularmente esperanzador que el presidente Danilo Medina reconozca la importancia de pensar en la educación para jóvenes como un conjunto, integrando las ofertas técnicas y las opciones generales, iniciativa que viene trabajando EDUCA junto al ministerio de Educación bajo el modelo de Alianza Público-Privada.

“Ciertamente, los desafíos siguen siendo relevantes, por lo cual lograr las metas de cobertura con calidad de la primera infancia, mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y aumentar la capacidad de retención de los jóvenes en el sistema educativo evitando su salida prematura, son elementos que deberemos seguir trabajando de forma mancomunada, convencidos de que estamos en la dirección correcta”, precisó finalmente el presidente de EDUCA.

Lunes 27 de febrero, 2017

Entrada anterior
El rector UASD gestiona la normalización de las labores académicas
Entrada siguiente
¿Eres capaz de aprobar este examen de literatura básica?
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario