EDUCA REALIZA ENCUENTRO CON JÓVENES AUTORES DEL COLEGIO SERAFÍN DE ASÍS

Estudiantes presentan 20 obras literarias como parte del proyecto que promueve el centro educativo.

Santo Domingo, DN. –  El pasado jueves 4 de mayo, el Sr. José Mármol, Presidente de EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, recibió a 16 estudiantes, entre ellos 5 varones y 11 hembras del Colegio Serafín de Asís, quienes realizaron la visita con el objetivo de presentar sus obras literarias.

José Mármol, Presidente de EDUCA, quien además es poeta y escritor, aprovechó la ocasión para felicitar a los representantes del centro educativo por incentivar y motivar a los estudiantes a leer y escribir mediante el proyecto que promueve leer al menos un libro a la semana y con el cual, estos jóvenes han mejorado significativamente su léxico, cultura general y han obtenido habilidades para escribir sus propias composiciones literarias.

Los jóvenes que cursan entre el 1ro y el 4to de bachillerato, estuvieron acompañados por sus padres y la profesora de Lengua Española, Elis Maria Tavarez, quien lidera el proyecto en el Colegio Serafín de Asís. La Prof. Tavarez, resaltó que ya cuentan con 90 creaciones que van desde novelas, cuentos y poemas.

En el encuentro, Darwin Caraballo, Director Ejecutivo de EDUCA, mencionó el apoyo que hace la institución a proyectos de lecto escritura y acordó incorporar el trabajo de los estudiantes en la agenda del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2017, a celebrarse a finales de este año en el país.

Por su parte, el Sr. Mármol, recomendó a los padres a apoyar el talento de sus hijos para que en el futuro sean profesionales exitosos y felices.

Estos son algunos de los títulos de las obras: “Matar o morir” escrito por Camila Herrera, “No hay más tiempo” escrito por Karla López, “Afortunada” por Beatriz Roa y “Pétalos de eros” poemario escrito por Waldo Báez.

Entrada anterior
Consejo Nacional de Educación aprueba medidas para fortalecer nuevo currículo por competencias
Entrada siguiente
INTEC impartirá la carrera de Odontología
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario