Dictan un año prisión preventiva a profesor acusado de abuso sexual

El Sindicato de profesores también lo suspende del gremio

SALCEDO. La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el maestro acusado de agredir sexualmente a 13 menores de la escuela básica Villa Amaro de aquí.

La magistrada Sudelgi Rosario Mena dictó la sanción contra Pedro Arismendy Familia María, tras acoger la solicitud del Ministerio Público.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó la suspensión del docente como miembro del sindicato y someterlo ante el tribunal disciplinario municipal de San Francisco de Macorís y pedir que la decisión judicial se haga acorde a la ley. No se informó a cuál centro penitenciario deberá cumplir la sanción.

De acuerdo con el testimonio de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijas con reprobarles la materia de ciencias sociales, la cual impartía en la referida escuela antes de ser suspendido por el Ministerio de Educación tras darse a conocer las agresiones, si le contaban a alguien que él les tocaba sus partes íntimas.

ADP

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, informó que si el profesor acusado es encontrado culpable de los hechos que se le imputan se ratifica la separación definitiva del gremio.

La ADP va a elaborar un proceso de reflexión y la definición del perfil del maestro del afiliado del sindicato, para evitar que se repitan hechos similares.

Fuente
Entrada anterior
Foro Socioeducativo inicia la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) 2017
Entrada siguiente
Comité Estratégico del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo se reúne
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario