Comité Estratégico del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo se reúne

SANTO DOMINGO. La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Mery Kasse, celebró la primera reunión del Comité Estratégico del Proyecto, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en el Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo que se ejecuta con el acompañamiento del Banco Mundial.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la capacidad del Minerd para: reclutar y capacitar profesores de escuelas de primaria y secundaria, evaluar el aprendizaje de los estudiantes en la educación primaria y secundaria, evaluar la calidad de la prestación de servicios por los Centros Públicos de Desarrollo a Temprana Edad, y mejorar el proceso de la gestión descentralizada de la escuela pública.

Kasse sostuvo que este proyecto apoyará el desarrollo de un sistema de evaluación integral, al fortalecimiento del aseguramiento de la calidad de los servicios a la primera infancia y a un aumento en la capacidad institucional del Ministerio de Educación, con lo cual serán beneficiados más de 2,400,000 estudiantes que actualmente asisten a las escuelas públicas de todo el país.

Entre las instancias e instituciones del MINERD impactadas por este proyecto se encuentran el Viceministerio de Acreditación y Certificación de la Carrera Docente, la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección de Evaluación de la Calidad, la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

En la actividad participaron Rommel Vargas y Adriana Almonte, de la Dirección General de Crédito Público; Asia Fernández, del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD; Mary Luz Arias y Henry Mercedes Valdez, del Viceministerio de Planificación del MINERD; y Rosa María Kasse Soto, de la OCI, quien preside el Comité. También estuvieron presentes José Cid, Elauterio García, Roberto Arias y César Andrés Caamaño, miembros del equipo de la OCI.

Entrada anterior
Dictan un año prisión preventiva a profesor acusado de abuso sexual
Entrada siguiente
American School y Kids Create realizan feria de arte a base de residuos sólidos
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario