Cenapec celebra con una misa su 45 aniversario al servicio de la educación

SANTO DOMINGO. Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), institución pionera de la educación a distancia en la enseñanza básica y media en República Dominicana, celebra con una misa sus 45 años de fundación, con gran experiencia y prestigio a nivel nacional, que la sitúa como la cuarta institución académica del país.

CENAPEC, con un 5% de la matrícula a nivel nacional, casi 13 mil estudiantes, 29 centros y 42 recintos en toda la geografía nacional, cumple con su compromiso social de entregar a la sociedad dominicana bachilleres de alta calidad, seres humanos comprometidos con los suyos y conscientes del impacto en sus familias y su entorno.

En la misa, celebrada en Salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos, campus principal Dr. Nicolás Pichardo, de la Universidad APEC, estuvieron presentes el director ejecutivo de Cenapec, Ramón Sosa Alcántara, Jaime Fernández, presidente Junta Directiva, Víctor García Alecont, Laura Peña Izquierdo entre otros directivos. También asistieron como invitados especiales, Justo Pedro Castellanos, presidente de APEC y Franklyn Holguin Hache, rector.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Sosa, director ejecutivo, quien expresó que “la mayor cualidad que puede tener un ser humano es la gratitud y nosotros queremos dar gracias por cumplir estos 45 años al servicio de la sociedad dominicana, queremos agradecer a esos hombres y mujeres que por ser visionarios fundaron esta institución la cual ha aportado tanto al país”.

De su lado Jaime Fernández, resaltó que 45 años se dicen muy fácil, pero son 45 años de arduo trabajo, sacrificio y servicio, pero también de mucha satisfacción. Comentó que al conmemorarse este aniversario, Cenapec vive un fortalecimiento institucional y en los programas que ofrece, así como un crecimiento en las cantidades de alumnos. Aprovechó para agradecer a las empresas que le brindan su apoyo, no solo en el ámbito económico, sino también a las que se suman con los programas inhouse permitiendo la capacitación de sus empleados.

Cenapec, desde 1972 y de manera ininterrumpida ofrece cursos de Educación Básica y Bachillerato, reconocidos por el Ministerio de Educación llegando a todos los espacios de la sociedad dominicana, lo que ha posibilitado la continuidad de sus estudios a una población de dominicanos, que en edad adulta, se habrían quedado sin educación básica y media por carecer de las oportunidades y los recursos indispensables para su formación.

Este año se ha previsto que los graduandos de 4to. curso de bachillerato de todo el país asciendan a la cifra de más de 2,000, que estarán recibiendo sus investiduras como bachilleres en todos los centros, a nivel nacional.

Los estudiantes de Cenapec, disponen de alta calidad de los contenidos, materiales didácticos y la comodidad de aprender a distancia: sin desplazamientos y sin horarios, así como el apoyo constante del tutor. Los egresados cuentan con el aval del Ministerio de Educación, en todas las titulaciones.

La institución cuenta con diversos programas educativos como el de convertir en bachilleres a prospectos peloteros de varias academias en el país, a adolescentes embarazadas, a personas con discapacidad, además de que cuenta con Cenapec Virtual (vía online), principalmente para dominicanos en el extranjero.

Fuente
Entrada anterior
Homero González revela MINERD no ha autorizado aumentos de tarifas a colegios
Entrada siguiente
Primer Ministro de Turquía ofrece apoyo al país en materia educativa pública digital
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario