Homero González revela MINERD no ha autorizado aumentos de tarifas a colegios

SANTO DOMINGO. Hasta la fecha ningún colegio ha sido autorizado por el Ministerio de Educación (MINERD) a incrementar sus tarifas, reveló hoy el miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, quien solicitó a esta institución una lista con los centros educativos que pidieron permiso con el fin de aumentar la inscripción y mensualidades para el próximo año escolar.

Al remitir una nota de prensa a esta redacción, González explicó que remitió su requerimiento por la vía de las oficinas del Libre Acceso a la Información Pública. Dijo que este departamento recibió una notificación de la Dirección de Centros de Acreditación de Centros Educativos la cual establece que “tenemos a bien informarle que estamos realizando el levantamiento de información, a los fines de ponderar y/o autorizar el aumento de tarifa para el año escolar 2017-2018.

Se recuerda que en agosto del año pasado, Homero González presentó un documento del MINERD, en el cual la institución precisó no haber autorizado aumento en las tarifas de los colegios privados para el año escolar 2016-2017.

González dijo en ese entonces a los periodistas que “tomamos esta iniciativa porque hemos visto, al pasar de los años, cómo los colegios privados incrementan la inscripción y mensualidad de manera independiente”.

El dirigente reformista llamó a los padres a no acatar tarifas injustificadas y no autorizas, por entender que “nuestra permisividad puede aumentar la violación de las leyes y el abuso de algunos centros educativos”.

Fuente
Entrada anterior
INFOTEP invertirá RD$470 millones en nuevas edificaciones y compra de equipos
Entrada siguiente
Cenapec celebra con una misa su 45 aniversario al servicio de la educación
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario