El Gobierno inicia diálogo con sectores de la UASD

Buscan soluciones a distintos problemas que afectan a la academia estatal

El gobierno y representantes de los sectores que constituyen las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron ayer un diálogo para tratar los principales problemas que afectan a la academia estatal, especialmente el reclamo de mayor presupuesto.

El rector Iván Grullón, los presidentes de la Federación de Profesores y de la Asociación de Empleados, así como representantes de los estudiantes y una comisión de exrectores, se reunieron, en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

Montalvo dejó claro que el objetivo principal del gobierno en este diálogo es la mejora de la calidad y pertinencia de la enseñanza en la UASD, “pues el fin último de las políticas públicas de educación superior es mejorar las oportunidades de desarrollo de sus estudiantes”.

“Obviamente, si queremos excelencia académica, el gobierno deberá realizar mayores aportaciones económicas en aquellas actividades y programas de mayor impacto en la calidad de los aprendizajes. En otras palabras, en este diálogo el presupuesto no es un fin, sino un medio para mejorar la excelencia académica de los estudiantes”, expresó Montalvo en una nota que sobre el encuentro reprodujo la Presidencia.

Fuente
Entrada anterior
Cierran año escolar de Talleres Artes
Entrada siguiente
OTTT imparte segundo módulo en educación vial a chóferes del ADESS
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario