Danilo entregó escuela y cuartel del Cestur

El presidente Danilo Medina entregó ayer tarde una escuela de 29 aulas en el municipio Boca Chica y el cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Juan Dolio.

En el distrito municipal de La Caleta, Medina entregó la escuela básica Profesor Rafael Delgadillo, de 29 aulas para 945 estudiantes, ubicada en la urbanización Los Unidos, construida con una inversión de RD$74, 386, 915.

El nuevo plantel escolar será integrado a la modalidad de tanda extendida, según informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, durante su discurso. Anunció que por disposición del presidente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciará el lunes la construcción de la estancia infantil de La Caleta, para la atención integral de bebés de cero a cinco años.

En la autopista Las Américas serán construidos tres elevados, uno de los cuales resolverá el problema de inseguridad y accidentes de tránsito en la entrada y salida de La Caleta.

El cuartel del Cestur

Mientras que en el municipio Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el presidente Medina inauguró el destacamento del Cestur con área de construcción de 300 metros cuadrados, que en el primer nivel tiene casa de guardia, baños, oficinas, cuerpo médico, depósitos de armas y cárceles.

El ministro Francisco Javier García dijo que al igual que en la educación y la agricultura, el sector turístico vive una verdadera revolución. El director del Cestur, general Juan Carlos Torres Robiou ponderó la obra.

Fuente

Entrada anterior
Educa plantea que inversión del presupuesto educativo se haga en base a estudios
Entrada siguiente
“Quisqueya cree en ti”
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario