Educa ratifica inicia Observación de Sociedad Civil a la Segunda Fase de Concurso de Docentes

Elena Viyella aboga se garantice que nuevos cargos docentes sean asignados a los de mejores desempeños en pruebas de conocimiento.

Santo Domingo. Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), ratificó que este 15 de junio comienza el proceso de observación de organizaciones de la Sociedad Civil a la Segunda Fase del Concurso de Cargos Docentes, según lo establecido en los compromisos asumidos en el Pacto Nacional por la Reforma Educativa respecto a que la totalidad de los cargos docentes deben ser realizados por concursos.

Con gran satisfacción, la dirigente empresarial destacó que esta edición del concurso se registra como la de mayor acogida en la historia de los concursos docentes, ya que se han presentado 49 mil candidatos, de los cuales el 60% son profesionales de otras áreas del saber.

“Esto se debe fundamentalmente, a que el mercado reconoce que la docencia ha mejorado las condiciones laborales, y existe mayor conciencia de las responsabilidades y satisfacciones que brinda la profesión del educador “, señaló Viyella de Paliza.

En esa dirección, la presidenta de Educa abogó porque se garantice que los nuevos cargos docentes sean asignados a aquellos candidatos que obtuvieron mejor desempeño en las pruebas de conocimiento, en aras de contribuir a que se mantenga una cultura basada en el mérito, “que es también uno de los compromisos que mandata el Pacto Educativo”.

Explicó, que los observadores tendrán la misión de presenciar todas las fases del proceso del concurso y registrar en un instrumento preparado por Educa para la ocasión, el grado de cumplimiento de acuerdo a lo previsto así como también el registro de posibles irregularidades.

“Este proceso de observación ha sido acordado y planificado en conjunto con el Ministerio de Educación y con la Asociación Dominicana de Profesores, y afortunadamente los actores directamente involucrados en la gestión e implementación de esta política, han comprendido que la participación de las organizaciones de la Sociedad Civil en este proceso, contribuye a la legitimidad, transparencia y garantía para los candidatos, lo que redunda en mayores niveles de confianza de los procesos que aplica el Minerd”, apuntó finalmente Viyella de Paliza.

Entrada anterior
CONVOCATORIA A INSTITUCIONES PARA DESEMPEÑARSE COMO OBSERVADORAS DE LA 2DA. FASE DEL CONCURSO MAESTROS
Entrada siguiente
CEMEX Y EDUCA firman acuerdo para combatir pobreza en jóvenes
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario