EDUCA Y FINJUS acuerdan trabajar para impulsar educación y competitividad

UntitledSANTO DOMINGO, Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), acordaron aunar esfuerzos en materia de educación, competitividad y desarrollo sostenible de las empresas, en procura de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, y a su vez, incidir en la optimización de las políticas públicas nacionales.

En ese tenor, ambas entidades se comprometieron a definir una agenda común que abarque los temas medulares que conforman las políticas públicas del país, haciendo énfasis en la efectividad de las educativas a través de una gestión profesional y transparente.

La alianza entre EDUCA y FINJUS fue suscrita mediante la firma de un acuerdo de cooperación realizado en la sede de esta última entidad, que estuvo encabezado por sus respectivos dirigentes, la licenciada Elena Viyella de Paliza y el señor Rafael Del Toro, presidentes de EDUCA y FINJUS, respectivamente.

“Con este acuerdo, FINJUS se une al llamado de EDUCA por lograr que todos nuestros niños, niñas y adolescentes accedan al derecho fundamental de recibir una educación de calidad”, expresó Elena Viyella de Paliza, a raíz de valorar la relevancia del acuerdo.

Señaló que en su condición de organismo que apoya desde una perspectiva jurídica y ciudadana, los procesos estratégicos de reforma y modernización del Estado para el desarrollo nacional integral, FINJUS juega un rol estratégico para la consecución de los propósitos trazados y aporta un alto valor, en términos de representación en los  ámbitos de discusión y/o negociación que ambas instituciones ocupan vinculados a temas de educación.

En tanto el señor Rafael Del Toro, presidente de FINJUS, saludó el Acuerdo EDUCA-FINJUS, y dijo que el logro de una educación de calidad en el marco de los cambios en el sistema educativo, representa una valiosa oportunidad para estimular el desarrollo socioeconómico, lo que implica la colaboración e intervención de variados sectores sociales dominicanos.

La alianza también consigna articular actividades conjuntas de investigación educativa y asistencia técnica en temas educativos, así como intercambiar experiencias en la gestión y coordinación de programas de cooperación en educación y desarrollo empresarial.

Contacto institucional: Yashara Canaán yasharac@educa.org.do

Entrada anterior
EDUCA: El monitoreo del 4% del PIB para la educación debe focalizarse en la calidad
Entrada siguiente
EDUCA realizó el pasado miércoles 4 de febrero un encuentro para la revisión del documento “Estado de Políticas Públicas Docentes: en la antesala de las transformaciones”.
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario