EDUCA llama al sector privado a dar la última milla por la alfabetización

El sector empresarial está comprometido en tratar de contribuir a identificar aquellos 200,000 ciudadanos analfabetos que aún no han podido ser ubicados.

Santo Domingo. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), hizo un llamado al sector empresarial nacional a sumarse al proyecto “Empresarios por la Alfabetización”, a través del cual se involucran más de 25 empresas de todo el país en procura de identificar entre sus trabajadores, familiares y comunidades personas que aún no se hayan alfabetizado, para “que no quede un solo ciudadano analfabeto sin identificar y registrar en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, tal y como exhortó el Director del Programa Pedro Luis Castellanos.

Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, resaltó que el empresariado está comprometido en apoyar las acciones gubernamentales para lograr identificar aquellos 200 mil ciudadanos, de los cuales se conoce su condición de analfabetos pero que aún no han podido ser ubicados. “Son aquellos que a la fecha, aún no han respondido al llamado de las autoridades y creemos firmemente que es momento de que aprovechen esta oportunidad transformadora de sus vidas. Queremos buscarlos, identificarlos y motivarlos para que se registren y aprendan a leer y a escribir.” La idea es lograr incorporar a todos los ciudadanos que quieran sumarse a este esfuerzo para que nos ayuden a integrarlos al programa. Es muy fácil, tan sólo tiene que acercarse directamente a EDUCA y pasarnos los datos o ir a la página web del Programa Nacional de Alfabetización y registrarlos.

“Así se pronunció EDUCA en torno al Día Internacional de la Alfabetización que se celebra hoy 8 de septiembre 2014, al hablar del proyecto: “Empresarios por la Alfabetización”. Viyella de Paliza recordó que a comienzos del 2012 había en el país más de 850,000 personas en condición de analfabetos y que gracias al esfuerzo de todos el programa “Quisqueya Aprende Contigo” ha logrado identificar y registrar a 648,000 dominicanos y dominicanas que por diversas razones habían estado al margen de algo tan sencillo como saber firmar o interpretar un texto básico y que actualmente se encuentran en el proceso de alfabetizarse.

Desde hace más de 40 años se conmemora en todo el mundo y esta vez se centra en las relaciones entre alfabetización y desarrollo sostenible. Elena Viyella de Paliza, Presidente de EDUCA, manifestó que la mejor forma de celebrar este día es convocando a todos los actores de la sociedad dominicana para hacer el esfuerzo en la última milla y así declarar al país libre de analfabetismo antes de finalizado el 2016.

Viyella de Paliza, recordó las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan cuando declaró que “la alfabetización es la clave del cambio y un instrumento proactivo de poder en cada uno de los 3 principales pilares del desarrollo sostenible: desarrollo económico, desarrollo social y protección del medio ambiente”. Concluyó Viyella de Paliza.

EDUCA hace un llamado a todos los empresarios y ciudadanos que quieran sumarse a este esfuerzo para que se acerquen directamente a EDUCA o entren a la página web del Programa de Alfabetización para registrar a todos aquellos que conozcan que aún no están alfabetizados ni registrados en el programa. Juntos podemos eliminar la alfabetización!!

Lunes 8 de septiembre, 2014

Entrada anterior
Avanza Proyecto “Quisqueya Cree En Ti” Vicepresidencia se incorpora a esta iniciativa
Entrada siguiente
EDUCA llama al sector privado a dar la última milla por la alfabetización
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario