Avanza Proyecto “Quisqueya Cree En Ti” Vicepresidencia se incorpora a esta iniciativa

Su integración permitirá alinear los esfuerzos del Proyecto “Quisqueya Cree en Ti”, alianza público privada, con el programa Progresando con Solidaridad para llegar a jóvenes más vulnerables.

Santo Domingo. Elena Viyella de Paliza, presidente de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), saludó la incorporación de la Vicepresidencia de la República a la alianza NEO-RD que conforma el proyecto “Quisqueya cree en Ti”, el cual se propone beneficiar a 32 mil jóvenes dominicanos vulnerables en el país incrementando sus competencias y oportunidades de empleo.

La presidenta de EDUCA enunció dichos criterios a raíz de firmar un acuerdo con la Dra. Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República, mediante el cual se formaliza su integración a la alianza NEO-RD del Proyecto “Quisqueya Cree en Tí”, Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), que ya inició su ejecución con el apoyo y aporte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Esta iniciativa impactará considerablemente el alcance y la calidad de los programas de educación y formación técnica en 22 politécnicos del país, con el objetivo de incorporar a más jóvenes de bajos ingresos al mercado laboral. Con esta finalidad, la alianza reúne integrantes claves de los sectores público y privado y de la sociedad civil para que brinden a gran escala servicios de capacitación técnico profesional e intermediación de empleo de alto impacto y adaptados a las necesidades del mercado. La integración de la Vicepresidencia permitirá alinear los esfuerzos del Proyecto “Quisqueya Cree en Ti” con el programa Progresando con Solidaridad”, resaltó Viyella de Paliza.

Dicha alianza, está conformada por los sectores público y privado, y participan además de la Vicepresidencia de la República en lo adelante, los Ministerios de Educación, de la Juventud y de Trabajo, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Entrena y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). También, la Fundación Inicia, la Fundación Sur Futuro, la empresa Implementos y Maquinarias CxA (IMCA), la Iniciativa Empresarial por la Educación Técnica (IEET), y EDUCA, como agencia ejecutora.

El Proyecto “Quisqueya cree en ti” cuenta con un presupuesto de $11.5 millones de dólares, de los cuales $2.2 millones son aportados por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.
NEO-RD constituye uno de los primeros proyectos emprendidos en el marco del programa regional NEO que fue lanzado en la Cumbre de las Américas de abril del 2012, y se fundamenta en un esquema a través del cual empresas, gobierno y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para implementar soluciones de empleo efectivas y sostenibles, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los jóvenes vulnerables de América Latina y el Caribe.-

Lunes 1ero de septiembre, 2014

Entrada anterior
EDUCA reitera formación docente es eje del Pacto Nacional
Entrada siguiente
EDUCA llama al sector privado a dar la última milla por la alfabetización
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario