Elena Viyella de Paliza es reelecta como Presidente de EDUCA

  • La nueva Junta Directiva de Educa sigue comprometida con la educación y enfocada en defender el derecho fundamental que tiene todo niño, niña y adolescente a recibir una educación de calidad.

foto grupoSanto Domingo. DN  La destacada empresaria Elena Viyella de Paliza fue electa nuevamente presidente de la Junta Directiva de EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, como resultado de la unanimidad de asociados presentes en la Asamblea General celebrada el pasado jueves 18 de julio.

Viyella de Paliza agradeció la confianza depositada por los asociados y destacó los hitos que marcaron la gestión de la Junta saliente. Mencionó entre estos el alcance e impacto de la campaña “Mejores Maestros”, la cual tuvo un papel relevante en el tiempo que se discutió el Pacto Educativo. Recordó el lanzamiento de la primera asociación pública – privada (APP) en coordinación con la promoción Ionic del Colegio Saint Michael y el Ministerio de Educación (MINERD), convirtiéndose en un punto de refencia para las demás instituciones que quieran ser protagonistas del cambio que requiere el Sistema Educativo Dominicano.

La ejecución del proyecto “Quisqueya Cree en Tí” del programa regional Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) que beneficiará directamente a unos 32 mil jóvenes de entre 15 y 29 años a través de un plan de educación y formación de mejor calidad, en aras de potenciar su ingreso a la vida adulta productiva para satisfacer la demanda del mundo laboral. Esta iniciativa ha sido una realidad gracias a la alianza conformada por varias organizaciones públicas y privadas y EDUCA como institución ejecutora. Agregó Viyella de Paliza.

La nueva junta directiva designada para el período 2014-2016 continuará aunando esfuerzos en su plan estratégico que incluye dar seguimiento y monitoreo al presupuesto público destinado al sector educativo, y promover esquemas múltiples de Asociación Publicas y Privadas (APP) para la provisión de bienes públicos en educación. Además, seguirá enfocada en promover la educación integral para la Primera Infancia, buscar la Calidad de los Aprendizajes, profesionalizar y Certificar al Docente, expandir la Educación Técnica y Tecnológica  y reformar el Sistema Educativo para fortalecerlo, compromisos todos celebrados en el Pacto Educativo.

Acompañan a Viyella de Paliza en la Junta Directiva los señores Franklin Báez Brugal,  Vicepresidente, Arelis Rodríguez, Secretaria, Amelia Vicini, Vicesecretaria, Yandra Portela, Tesorera y Manuel Bonilla, Vicetesorero.

También los señores José Mármol, Rosa Margarita Bonetti de Santana,  Eduardo Valcárcel, Gustavo Ariza, Fran Elias Rainieri, y Manuel Estrella en condición de directores.

Entrada anterior
Educa valora aprobación de los aspirantes a maestros
Entrada siguiente
FSE rechaza acciones de violencia contra escuelas en la franja de Gaza
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario