Evaluación

El sistema escolar de la ciudad de Nueva York acaba de aprobar un sistema de evaluación para los maestros de la ciudad que ha sido apoyado por las autoridades y el sindicato de profesores. ¿Cuándo tendremos uno aquí?

El sistema implica una evaluación por los propios estudiantes, con un valor de 40 por ciento del total final, y un 60 por ciento de evaluaciones de los supervisores (directores, inspectores e inspecciones in situ), así como algunos aspectos subjetivos.

Los profesores serán clasificados en cuatro categorías: excelente, suficiente, en desarrollo, e insuficiente. El profesor que reciba dos calificaciones de insuficiente será expulsado del sistema.

En la República Dominicana tenemos que empezar a darle importancia a las cosas que la tienen y la educación de nuestros hijos es una de ellas. La evaluación de los maestros es un asunto de primera importancia para lograr la calidad del sistema. Los sistemas de evaluación que tenemos no funcionan. ¿Cuándo vamos a comenzar a probar con otro? Tarea pendiente.

Entrada anterior
Créditos educativos
Entrada siguiente
Al maestro Pedro Mir
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario