Empresarios comprometidos con la erradicación del analfabetismo

Santo Domingo, DN. Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), celebra los esfuerzos que realiza el Gobierno Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Educación mediante el Plan Nacional “Quisqueya aprende contigo”.

Esta iniciativa que pretende alfabetizar a más de 700,000 personas en un plazo de dos años, cuenta con el apoyo y puesta en marcha de un Programa de investigación que EDUCA está ejecutando y que tiene por objetivo, identificar el número de personas iletradas directas e indirectas relacionadas con las empresas. Además, obtener datos sobre el nivel educativo del personal y sus familiares, de esta forma se podrán compartir las conclusiones estadísticas con el Ministerio de Educación y la Sociedad Civil.

Educa ha decidido tomar el liderazgo en impulsar acciones concretas para sumarse a esta iniciativa nacional, por entender que es un esfuerzo de todos y constituir una oportunidad para desarrollar esquemas de participación público y privado.

Entrada anterior
Sobre aumento de salarios docentes
Entrada siguiente
EDUCA saluda declaraciones Danilo Medina sobre compromiso elevar educación
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario