EDUCA destaca logros en escuelas del proyecto “Estás a Tiempo”

Santo Domingo, DN. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) expresó su beneplácito a propósito de los logros obtenidos por dos (2) de las 8 escuelas básicas de jóvenes y adultos que administra esa institución, en el marco de la iniciativa que desarrolla a través de fondos provenientes de la Fundación “ÍNICIA’”. Estos logros se enmarcan en dos acciones básicas: han sido oficializadas y sus facilitadores están siendo nombrados por el Ministerio de Educación (MINERD).

Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA, señaló que las Escuelas Básica de Adultos de Angelina, en la comunidad de Angelina en San Pedro de Macorís, y la de Adultos de CAEI, correspondiente al distrito escolar de Yaguate, provincia San Cristóbal, ofrecen clases para adultos desde hace siete años en la modalidad “semipresencial”, lo que permite que sus estudiantes puedan aprovechar la oportunidad de estudiar y ejercer sus labores cotidianas.

“En EDUCA nos sentimos orgullosos de estos logros, en vista de que 106 alumnos adultos de nuestras escuelas están realizando su bachillerato en las escuelas de educación acelerada que tiene el MINERD, con el nombre de “Liceos Prepara”, enfatizó Viyella de Paliza.

Informó que en la actualidad, existen ocho (8) escuelas básicas de adultos en distintas localidades integradas por 504 alumnos en total, todas reconocidas con código de estudiantes. Para este año escolar la escuela de jóvenes y adultos de Laura en Bayaguana, cuenta con 15 estudiantes en 8vo curso. “Por tanto desde EDUCA extendemos nuestras felicitaciones, a todos los que han contribuido a la consecución de estos resultados, lo que nos acerca cada vez más a la meta nacional de declarar a la patria dominicana como libre de analfabetismo”, precisó finamente la dirigente empresarial.

INICIA es una organización no gubernamental que invierte en iniciativas innovadoras como lo es el Programa de Escuelas Básicas de Jóvenes y Adultos “Estas a Tiempo”, contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo dominicano, a la formación de ciudadanos responsables y capaces, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Entrada siguiente
EDUCA rechaza paro de maestros
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario